Como eliminar olores en cultivo indoor

Segar Control de olores 16 Jan 2014 1 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Como eliminar olores en cultivo indoor

Una vez decididos a cultivar en indoor, germinadas las semillas y montado todo el sistema empieza nuestra aventura. Entre este punto y la cosecha debería ser un pis-pasen el que todo va bien, no nos damos cuenta y de golpe nos aparece un canuto liado de nuestra yerba cortada hacía un mes en la boca. Como los sueños son eso, hay una serie de inconvenientes que merecería la pena solventar para conseguir ese final feliz y no uno infeliz como cosechas escasas, llenas de plagas o incluso en el peor de los casos sin cannabis y en los tribunales. Seamos serios, nadie quiere verse en un jucio teniendo que dar explicaciones del porqué de su cutivo, da igual que la ley sea suave o se acarnice con nosotros, si nos lo podemos ahorrar más felices que viviremos.

En el caso de un cultivo indoor, ya sea grande o pequeño, muchas plantas o pocas, el olor producido por las plantas vivas es perceptible (no molesto) en crecimiento y MUY CONTUNDENTE en floración. Esto nos puede llevar a pensar que si queremos ahorrar problemas, en crecimiento, podemos ahorrar el uso del filtro de carbón (no sólo para alargar la vida útil de este, si no porqué no es plenamente necesario) pero más vale que en cuanto la planta empiece a florar lo tengamos instalado. Prevenir los olores es fundamental. Un cultivador con años de experiencia nos comentaba como en su caso, viviendo en un ático (un sexto real), solucionó un problema de olores en el portal gracias a un filtro de carbón activo de calidad.



Filtro anti olores de carbón activo

Los filtros de carbón activo antiolores pueden ser de múltiples medidas todas ella adaptables a un extractor de igual diámetro. En algunas medidas podemos encontrar más de un modelo disponile, cosa que nos habla de las múltiples calidades disponibles. Efectivamente este campo, como muchos otros está plagado de nuevas empresas que recién aparecidas quieren copiar un producto mejorando el precio. Aplaudimos la iniciativa, pero curiosamente en la mayoría de los casos los "duros a cuatro pesetas no existen" ( como sería hoy en día: los euros a 50 céntimos no existen. Qué pretendemos decir con esto?

Los filtros de carbón igual que otros productos pueden tener múltiples acabados y contenidos. No es lo mismo un filtro de carbón pequeño de procedencia dudosa "sin marca" que uno con marca. Así mismo los filtros de carbón pueden tener igual tamaño pero distinto contenido: El carbón activo es la sustancia eliminadora de olor, de la marca y calidad del filtro dependerá la carga en el interior. Además, las cámaras contenedoras del carbón activo pueden ser de distintos grosores cosa que garantiza mejor el "limpiado del aire". En el caso de los filtros clase A o profesionales gracias al mejor diseño del cuerpo del filtro podremos rellenar el carbón activo fácilmente sin dejar huecos por donde el aire pueda salir sin ser filtrado. Puede ser útil como referencia saber que las chapas metálicas que vienen cubiertas por el filtro atrapa polvo suelen ser con agujeros redondos en el caso de un filtro normal y con agujeros en forma de rombo en el caso de los clase A. Olvida los filtros con remaches. Si son difíciles de abrir, también de rellenar.


CARBÓN ACTIVO

Independientemente de clase marca y modelo, los filtros de carbón activo son la primera parte del conducto de salida de aire: El aire entra por el filtro, del filtro pasa al tubo, y del tubo al extractor. Del extractor otro trozo de tubo y hasta la ventana completaremos el circuito de extracción. En caso de utilizar reflectores ventilados tipo cooltube, spudnik o day star, intercalaríamos el reflector entre filtro y extractor mediante tubo de conexión por ambos lados del reflector.

Mención aparte merecen los sistemas generadores de ozono. El ozono es oxígeno enriquecido con el fin de mezclarse con cualquier molécula. Esta mezcla molecular ofrece ventajas enormes no sólo para cultivos indoor si no también para fines sanitarios como en el caso de los hospitales y sus conductos de aire.


Generador de Ozono

Los ozonizadores siguen el mismo sistema que cuando en un dia de lluvia un rayo toca tierra y produce una pequeña chispa que crea ozono. Los ozonizadores pueden ser de distintas marcas y medidas, crear ozono respirable o no e incluso pueden encontrarse versiones conectables al mechero del coche. Consumen muy poco y tienen una vida útil si no infinit, muy larga siempre y cuando las lámparas contenidas en el interior no sean sometidas a golpes o malos usos. Los generadores de ozono son capaces de eliminar el olor de una sala de cultivo sin problemas por sí mismos, pero precisan de filtros de polvo para alargar la distancia entre mantenimientos de las lámparas (necesitan ser limpiadas con alcohol después de cada cultivo, máximo cada dos). Podemos encontrar los ozonizadores para sala o salón que deben ir colocados a una altura elevada, o los ozonizadores directamente adaptables al conducto de extracción. En un cultivo de interior bien diseñado es más recomendable estos segundos por su eficiencia.

Los ionizadores pueden ser utilizados contra olores relativos. Olores como el fumar habitual en casa o en el coche, así como olores procedentes de animales u otros.

Los iones negativos producidos por los ionizadores en ningún caso serán negativos para nosotros ni para nuestras plantas, simplemente no serán suficientes si lo que queremos es luchar contra una buena índica en su semana de máxima floración.Los ionizadores pueden ser utilizados dejándolos actuar desde una repisa, mesa o objeto de altura media.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
valdy
valdy - hace 8 años

yo uso "the neutralizer" neutraliza los aromas de plantas cannabicas, se puede colocae dentro del indoor o carpa de cultivo. :cool:

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.