Ozonizador para Marihuana

Bartolo Control de olores 21 Jan 2016 1 Comentarios 3 min
4 (2 votos)
En esta ocasión voy a dedicar este artículo a exponeros lo que es un ozonizador, como funciona, y su empleo en cultivos de marihuana. Aunque a priori podaís pensar que son aparatos muy sofisticados, y que no encajan en vuestra línea de cultivo; nada más lejos de la realidad.

Hoy en día muchos cultivadores de interior e invernaderos cuentan con un ozonizador. El ozono (en su justa medida) es un fiel aliado del cultivador.

Todo cultivador que se precie debe saber valerse de todos los recursos disponibles para desarrollar un cultivo exitoso. Hay que saber evolucionar y aprender de los errores.


Que Son los Ozonizadores

El ozonizador también llamado generador de ozono es un aparato que produce (valga la redundancia) ozono. Pero: ¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas cuyas moléculas están integradas por tres átomos de oxigeno. Es un gas poco estable, y que rapidamente tiende a dividirse en su originario oxígeno. 





Es por lo cual es necesario producirlo en donde ha de ser empleado. El ozono producido artificialmente se utiliza fundamentalmente para purificar agua y aire. 

En la naturaleza el ozono se encuentra en la estratosfera formando la conocida "Capa de Ozono". Esta capa ayudan a filtrar, y nos protege de los dañinos rayos ultravioletas.

Rayos que que son pontencialmente cancerígenos para el hombre. De igual manera también son muy dañinos para animales y vegetales.

Hay ozonizadores de diversos tipos, y con distinta forma generar ozono. Desde los más simples y portátiles, hasta el ozonizador industrial (3500 mg).

Como Funcionan los Ozonizadores

En cuanto a la forma de producir el ansiado gas, hay dos tecnologías principales para llevarlo a cabo. Una de ellas es la que valiéndose de una tensión eléctrica, también conocida como efecto corona, da lugar al gas.

En otros casos el aparato genera el gas de una forma totalmente diferente. Se trata de la utilización controlada de luz ultravioleta para producir el gas.



Ozonizador (de efecto corona) Uvonair CD 800 US-1


Un ejemplo claramente representativo de éstos últimos es el Ozonizador Uvonair UV. Éste emite la luz ultravioleta en el interior de un cilindro, y  expulsa al exterior el ozono por medio de un ventilador. 

Una vez producido el gas, nos aprovechamos de sus cualidades oxidantes para purificar y desinfectar el aire o el agua. Una purificación sin filtros ni químicos artificiales.


Ozonizadores en el Cultivo de Marihuana

La utilización de ozonizadores en cultivos de marihuana en interior se hace única y exclusivamente con el fin de aprovechar el gas para purificar la atmósfera del mismo; el agua casi nunca se purifica. En cualquier caso a de ser siempre en cultivos tales como en armarios o invernaderos, simpre en ambientes reducidos y controlados.

El ozono reduce la concentración de multitud de tipos de contaminantes presentes en el aire. Gérmenes, bacterias y olores desaparecen como por arte de magia.

En el caso de los olores orgánicos el resultado es óptimo, pues con un ozonizador llegan a desaparecer por completo. Mediante una oxidación acelerada, el trabajo es pan comido.

Los ambientes cargados y enrarecidos sucumben sin oponer resistencia ante la acción del ozono. También cabe señalar que ha de usarse el recurso del ozono sin caer en el abuso.

El exceso de ozono no es aconsejable para las plantas, ni para nosotros. Afecta e irrita las vías respiratorias, llegando incluso en concentraciones altas a ser tóxico; especialmente para personas con problemas de asma.

Los cultivadores expertos recomiendan el utilizar los ozonizadores combinados con el sistema de ventilación. No bombear directamente el ozono sobre las plantas, ni permitir que se acumule.

Se recomienda colocar o acoplar el aparato al sistema de ventilación, y más concretamente en la parte extractora. El circuito de ventilación permite que el ozono haga su trabajo, y al mismo tiempo imposibilita que se produzca una concentración alta.

En el caso de que decidas el utilizar en ozonizador directamente en el cultivo es imperativo el disponer de un sistema de ventilación potente que facilite la continua renovación del aire. Evita exponerte de forma prolongada al ambiente del lugar o la habitación de cultivo expuesta al ozono.

Calcula la cantidad de ozono necesario en relación al volumen de la atmósfera, y al caudal del sistema de ventilación. Así son los ozonizadores, y el gas que generan.


También te puede interesar: Como Eliminar Olores en Cultivo indoor  



Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
cualkieradale
cualkieradale - hace 5 años

Muy buena info, compré uno ayer a ver si se dejan de quejar del olor en casa jejeje, voy a ver si mejoro un poco el filtro de carbón casero que tenía en la extracción y cierro un poco mejor el indoor mas el ozonizador tendría que andar bien, lo que sí es de los que son para baño así que en principio lo dejaré afuera del mueble para ver que hace en el cuarto y no mandar ozono de más en las plantas.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.