Calendario Lunar Cannabico 2017

Bartolo Cultivo exterior 10 Feb 2017 5 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Una vez más, ponemos al alcance de todos los aficionados a la marihuana el Calendario Lunar Cannábico 2017. Nuevamente Kannabia nos obsequia con el calendario lunar cannábico para los culivos del año 2017.

Ya esta disponible el Calendario Lunar Cannabico 2019

Gracias a este calendario nos será más sencillo el definir las fechas adecuadas para sacar adelante un cultivo de la mejor forma. En función de la fase lunar en la que nos encontremos las plantas se comportan de una u otra forma.

Aqui os dejamos el calendario en formato imagen y al final del documento lo podeis descargar en formato PDF.


Hemisferio Norte


Hemisferio Sur

Y la marihuana no deja de ser más que una planta. La posición de la luna condiciona todas las tareas a realizar a lo largo de ciclo de vida de la planta de marihuana.

Las diferentes fases lunares interfieren en el desarrollo de las plantas de una forma más significativa de lo que pueda parecernos. Fijaos si es potente la gravedad lunar, que es la causante de las mareas.

El ciclo lunar completo dura 29 días, 12 horas y algunos minutos. El resto de astros también condicionan en mayor o menor medida la vida de las plantas, pero dado que la luna es la más cercana, su influencia es superior.

Así que ya sabéis que hay que consultar el calendario lunar cannábico para saber cuando plantar marihuana de la mejor forma. El no hacerlo condicionaría negativamente a esa planta.

Al mismo tiempo también hay que tener en cuenta en que hemisferio nos encontramos. Puesto que hay algunas diferencias al respecto de como afecta el movimiento de la luna a cada hemisferio.



El como y cuando trasplantar marihuana también está supeditado al calendario lunar. La poda y cosecha también lo están.

Muchos de vosotros diréis que hace muco tiempo que cultiváis cannabis de forma exitosa y hasta ahora nunca os ha condicionado el calendario lunar cannábico. Esa afirmación es muy válida.

Sin embargo si se hubiese tenido en cuenta la posición de la luna, los resultados hubieran sido sensiblemente mejores. Y no penséis que ésto es algo nuevo.

Desde muy antiguo en la historia la sabiduría popular recomendaba el realizar determinadas labores agrícolas en función de la posición de la luna. Por desgracia la mejora de las capacidades tecnológicas nos hace creer que nuestros cultivos no son vulnerables respecto a la posición lunar. 

Durante el cuarto menguante la sabia se localiza principalmente en las raíces; siendo un momento ideal para podar. Con luna llena la tendencia es que la savia se desplace y concentre a las zonas altas de la planta.

Así pues durante le transcurso y acontecer de las diferentes fases lunares aprovecharemos la mejor fecha para realizar las tareas. De la misma forma evitaremos determinadas fechas.

El año pasado en Dr. Cannabis ya fuimos testigos del calendario lunar cannábico 2016. Este año 2017 incrementamos la apuesta.

Nos hemos decidido a preparar un calendario propio para Arcuma. Un almanaque que está disponible en formato PDF para poder imprimirlo y tenerlo a mano.



No hay mejor aliado para un buen cultivador que el calendario lunar cannábico impreso. Ante cualquier duda echamos mano de la hoja del mes correspondiente y nos aclaramos.

El calendario de arcuma, como no podía ser menos, estará disponible de forma individual para cada hemisferio. 
Aquí no hacemos como en algunas páginas que solamente implementan la versión para el hemisferio norte, y se olvidan del sur.

Llegados a este punto sólo nos queda esperar que el calendario lunar cannábico de arcuma tenga una buena acogida. De ser así en años sucesivos intentaremos mejorarlo. 

Calendario para el Hemisferio Norte 2017 de Arcuma (PDF).

Calendario para el Hemisferio Sur 2017 de Arcuma (PDF).

Calendario para el Hemisferio Norte 2017 (PDF).

Calendario para el Hemisferio Sur 2017 (PDF).

También te puede interesar:
Calendario 2017 de Feris y Copas Cannábicas de Europa.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
duli
duli - hace 7 años

hola el calendario de sudamerica esta malo la luna llena es el 12 y ahi dice 28, soy de chile saludos

 Responder
Bartolo
Bartolo - hace 7 años


Fíjate bien y no confundas "Luna Llena" con "Luna Nueva"...

 Responder
AnaTejeda
AnaTejeda - hace 6 años

Saludos! Estoy de acuerdo con la influencia de los astros sobre plantas, siembra y sobre todo, incluida su influencia sobre nosotros y los animales.
Gracias por los calendarios!
Soy orgullosa mexicana, y mi País no es lo que ven en las noticias, ya saben: lo malo vende y vende muy bien. (Y hablo de lo malo y de lo feo de verdad: Violencia, guerra, etc).
Saludos!

 Responder
Bartolo
Bartolo - hace 6 años

Saludos AnaTejeda

 Responder
smejiav
smejiav - hace 6 años

Hola me gustaria saber porque dicen que es recomendable realizar las podas en menguante pero en el calendario para abril las recomiendan en creciente? A que se debe esto? Soy de colombia y he leido que en paises cerca al tropico no es muy relevante la luna ascendente o descedente? Que opinan
Gracias de antemano

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.