El Tabaco de Esnifar y sus Beneficios

Miguel Otras Drogas 06 Dec 2016 1 Comentarios 5 min
4.3 (3 votos)
El tabaco es una de las plantas más consumidas en la actualidad. Siendo sus presentaciones más habituales los cigarrillos, puros, y el tabaco para mascar.

Casi todos los productos derivados de esta planta han adquirido cierta fama negativa a lo largo de la historia; durante el tiempo que nos ha acompañado esta inocente planta. Las empresas tabacaleras han modificado el “tabaco” hasta tal punto que pierde todas sus propiedades beneficiosas.

Convirtiéndolo en un producto que te incite a consumirlo de manera desmedida. Utilizando para tal fin aditivos químicos altamente tóxicos.

Sin embargo ésto no es culpa del tabaco, sino del ser humano. Un cigarrillo hecho sólo con hojas de tabaco secas y cultivadas en casa puede ayudarte a salir de una enfermedad pulmonar.

Sirve como antiséptico y astringente para todas las afecciones e infecciones que se puedan presentar en las vías respiratorias, Todo lo contrario a los productos que encontramos hoy en día.

Sin embargo hay productos que todavía se mantienen fuera de los téntaculos de las grandes tabacaleras multinacionales. Nada más, ni menos, que el Rapé.




El Tabaco de Esnifar o Rapé




Este producto proveniente del tabaco es netamente natural, y no posee aditivos dañinos. No es tan fácil de encontrar como los cigrrilos o puros, pero se puede hallar en algunos establecimientos.

El rapé se elabora sin alterar las cualidades del tabaco. Este producto a diferencia de las otras presentaciones de tabaco es natural y puede ayudarte a eliminar afecciones respiratorias de manera inmediata.


Enfermedades a Tratar




Son raras las enfermedades que se traten con algún derivado del tabaco, sin embargo el Tabaco de esnifar o Rapé desempeña funciones muy positivas en las enfermedades como la sinusitis, bronquitis crónica, neumonía y tuberculosis. Atyuda a reiniciar el ciclo de limpieza de los pulmones y genera la expulsión de toda la flema y cuerpos extraños de una manera violenta pero segura; muy recomendado para los que sufren asma.

A diferencia de otros medicamentos, este producto no tiene efectos secundarios. Unicamente la sensación que deja a la hora en la que se introduce por las fosas nasales; la cual es un poco fuerte.

Sin embargo después te invade un ligero y muy agradable estado de relajación, el cual se puede utilizar para meditar en un largo periodo de tiempo. Tus vías respiratorias quedarán despejadas por completo.


Su Origen




Según muestran los estudios realizados,  se podría decir que esta fue una de las primeras formas de consumir el tabaco. Múltiples culturas a nivel mundial (sobre todo las orientales y amazónicas) usan este tipo de tabaco; más conocido como Rapé.

El cual lo usan momentos antes de entrar en meditación, o para iniciar una ceremonia de Yagé en el Amazonas. Ayuda a una mejor canalización con nosotros mismos; a encontrar la paz mediante la respiración.


¿Qué es el Yagé?



 
El Yagé es una ceremonia amazónica en la cual se cuece una planta llamada “la liana de los muertos” con otra llamada “chacruna”. Estas dos plantas generan un brebaje el cual te inicia en un viaje muy profundo hacia el subconsciente.

Sin embargo el Rapé o  tabaco de esnifar juega un papel fundamental en estas ceremonias. El Raé da comienzo a las “tomas” gracias a sus propiedades descongestionantes y relajantes; propiciando un viaje más centrado y lleno de paz.




¿Se Puéde Utilizar este Producto sin Ningún Tipo de Prescripción?




Ya que es un producto natural, si se puede utilizar con toda la disposición que uno quiera. Tampoco hay límite de edad, así que si los más pequeños de la casa están sufriendo una sinusitis, pruebe a utilizar el Rapé antes de llevarlos al médico; su mejoría será inmediata y podrá dormir tranquilo.

Como todos sabemos el tabaco de esnifar se puede encontrar rapé manufacturado. Quizás sea un poco más difícil de encontrar que una cajetilla de cigarrillos, pero sin embargo es mucho más saludable que éstos. 

No obstante si quieres una opción mucho más saludable, está el Rapé artesanal. Hecho en el amazonas y con variantes como el “Rapé con cenizas de Yopo” o “Rapé con corteza de Jengibre”.

Estos distintos tipos nos ayudan a encontrar un camino hacia la paz espiritual. Nunca estará de más tener un poco de reserva para poder tratar cualquier afección respiratoria.


¿Se Puéde Experimentar Alguna Experiencia Negativa con el Rapé?




El Tabaco de esnifar o Rapé es un producto muy fuerte, y además las mucosas nasales son muy sensibles a agentes externos. Por lo cual podemos sentir como nuestro sistema respiratorio se purga por completo.

Lo cierto es que la experiencia se podría describir como poco agradable. Sin embargo después de pasar el trago amargo, una gran sensación de tranquilidad te invadirá por completo.

Por otro lado siempre es bueno tener en cuenta que la respiración es algo fundamental. Si respiras desesperadamente te hiperventilarás, lo cual en el peor de los casos te conducirá a un pequeño mareo.

Siempre hay que tener en cuenta que como en otros muchos casos el abuso puede llegar a perjudicarnos. Y ya sabemos que el ser humano es muy dado a los excesos.

De todos modos es muy difícil que el rapé genere algún tipo de dependencia. Con lo cual no conlleva ningún riesgo.

Sin embargo se puede generar la costumbre. Que por otro lado es muy saludable; 2 veces  por día como se hacía en los viejos tiempos.


Dato Curioso




La famosa frase de “me voy a echar un polvo” viene de este producto el tabaco. En los tiempo de las colonias el tabaco de esnifar era muy usado, pero estaba mal visto hacerlo en público.



Por lo general la persona que iba a usarlo decía ésto. Sin embargo más adelante se usó como pretexto para escaparse y poder tener sexo con las muchamas o damiselas de la casa.

En el camino hacia el conocimiento del ser el hombre ha descubierto grandes plantas de poder, las cuales nos ayudan de manera desinteresada en nuestro desarrollo. Por desgracia la capacidad de codicia que posee el ser humano nos ha hecho alterar su propia naturaleza; sólo para el beneficio de unos pocos, y el deprimento de muchos.

Con lo cual quedamos en que estos productos naturales como el Rapé son una de las mejores opciónes a la hora de disfrutar de la planta del tabaco. Producto que por otro lado se ha dejado olvidado, o se ha hecho olvidar por parte de las tabacaleras.



Para así poder engancharte con sus productos a base del tabaco que ellos comercializan. Con un tabaco que crea adicción.


También te puede interesar: Como Plantar Tabaco.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Martin
Martin - hace 5 años

Vamos a echar un polvo...

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.