Cómo Fumar en Pipa

Malvisz Varios 28 Sep 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Fumar en pipa es algo que a atrae a muchos fumadores; y no fumadores. Quienes no lo son sienten la curiosidad por hacerlo mayormente por lo que ven en las fiestas, internet y televisión.

Está bien querer empezar a fumar de esta manera tan ancestral, pero la pregunta es: ¿cómo fumar en pipa? Fumar en pipa es una de las formas más antiguas de disfrutar de un buen humo; ya sea de marihuana o no.

Esta forma de fumar ofrece algunos beneficios que deberías conocer. También te proporciona una experiencia totalmente diferente a las demás.

Aunque muchos consideran el fumar en pipa como un arte, se puede aprender lo más básico siguiendo unos simples consejos que te daremos a continuación. Poco a poco y con la práctica podemos convertirnos en auténticos expertos.


Consejos para Comprar una Pipa



* La Pipa



Lo más primordial es buscar una buena pipa; una con la que te sientas cómodo. No escatimes en el precio de una buena pipa, y busca una que además te guste.





Ten en cuenta su peso, forma y color. Si por casualidad andas corto de presupuesto lo mejor es que adquieras una de mazorca de maíz.


* El Filtro


 
Realmente esto depende del gusto de cada cual. El filtro puede modificar de una u otra forma el sabor de lo que fumas.
 
Si no te interesa para nada cambiar el sabor puedes quitar el filtro, o simplemente no comprarlo. Tú mismo.

 

* Evita las Pipas Delgadas



Es importante que te alejes de esas pipas que tienen paredes delgadas. Éstas deben ser como mínimo de 6 mm o un 1/4 de pulgada.

De esta forma te aseguras de tener una pipa de calidad que te proporcionará una mejor experiencia. Por no decir que te durará mucho más tiempo.


* El Atacador



Esta maravillosa herramienta multiusos te permitirá meter la yerba o el tabaco en el tazón de la pipa. Te proporciona el control de lo que estés fumando.



Atacador


Evita que se produzca algún tipo de desastre al hacerlo. Ya no digamos si te estás iniciando el el arte de fumar en pipa.


Cómo Llenar la Pipa



Aunque pareca sencillo, ésto también requiere de su técnica. La verdad es que es muy fácil de lograr, así que presta atención.

La pipa se llena con tres pellizcos de tabaco o maría; éstos deben estar sueltos y machacados como si de arena se tratase. Primero debes colocar un pellizco del producto en el depósito de la pipa, y luego lo compactas un poco con el atacador.

Después deposita otro pellizco más y vuelve a compactarlo. Acomoda el tercer pellizco de tabaco o marihuana y usa nuevamente el atacador.

Ésta última vez hazlo con mayor énfasis, y estará listo. Asegúrate de no llenar el depósito de la pipa al completo.


Encender la Pipa



Este es el paso más sencillo. Puedes utilizar una cerilla de madera o un encendedor común; realmente da lo mismo.

Para empezar a fumar debes mover la llama en forma circular sobre la superficie del tabaco o marihuana, al mismo tiempo que aspiras el humo resultante desde la boquilla de la pipa. Ya debería estar encendida, pero no te asustes si se  te apaga.



 

Es totalmente normal cuando estás encendiendo un material nuevo. Sólo tienes usar el atacador una vez más y encender la pipa otra vez.


Qué Hacer después de Fumar



Lo primero que hay que hacer es esperar a que la pipa se enfríe. Si queda algún resto de lo que fumaste, o las cenizas aún producen algo de humo, entonces guárdalas en un tazón para su posterior uso; solo tienes que utilizar el atacador para apagarlas.

Recuerda que la pipa debe estar completamente fría, sino puede dañarse y no podrás usarla más. Es posible limpiarla con un pañito, un limpia pipas, o un bastón de algodón con alcohol; es muy sencillo.





Como último consejo, recuerda no tragar nunca el humo de la pipa; mantenlo siempre en la boca. Si sigues estos paso al pie de la letra seguro que encontrarás la manera hacerlo cada vez mejor, y disfrutarás a lo grande de todo el proceso.



También te puede interesar: Como fabricar un bong casero.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.