Blueberry, una Campeona de todos los Tiempos

Bartolo Variedades de marihuana 16 Sep 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Blueberry es verdaderamente y sin lugar a dudas un auténtico tesoro genético. Pese a que cuenta con una larga trayectoria desde su presentación, esta cepa se ha mantenido siempre en la primera línea de juego.

Numerosos Concursos y Copas Cannábicas (realizadas no hace mucho) son testigos de abolengo y nivel de Blueberry. Su nombre (arándano en español) hace relación a los sabores y olores que nos evoca. 


Características de Blueberry



Nos encontramos ante una variedad de dominancia índica (80% índica – 20% sativa), una sofisticada y agradable planta de cannabis engendrada en Estados Unidos a finales de la década de los 70. Combina en su ser, como pocas lo hacen, sabores afrutados a la vez que coloraciones azuladas en sus hojas y cogollos.

Blueberry es hija, al igual que todas las variedades de la familia "Blue" del ingenioso criador “DJ Short”. Se trata de un talentoso cultivador, si bien es cierto que no es tan famoso con Jorge Cervantes; botánico y escritor.

Su origen es el resultado de un cruce a multiples bandas (entre otras) de variedades como Purple Thai, y Oxaca. Blueberry da lugar a una espléndida planta de marihuana con una talla mediana, tirando a grande. 

Unos cuantos bancos comercializan semillas de Blueberry, pero las semillas originales descendientes de la variedad que creó “DJ Short” son las que nos ofrece en su catálogo Dutch Passion. Por regla general lo más común es encontrar semillas de esta cepa en su modalidad feminizada.

Una planta de marihuana fructifica en gruesos y compacos cogollos que se muestran recubiertos de resina al 100%. Su coloración azul purpúrea se acentúa como no podía ser menos cuando las temperaturas nocturnas son frescas.

Con un paladar y fragancia afrutados, con marcados detalles de frutas del bosque (arándonos), bayas, y uvas. Los aromas y sabores se muestran más intensos y puros cuando la planta se cultiva en un medio exterior, y siempre con fertilizantes orgánicos. 

Haced la prueba; no os defraudará. Con respecto a su efecto podemos decir que es potente, a la vez que equilibrado; dando inicio a una exaltación cerebral, para después hacer las veces de relajante corporal.

Provoca un efecto fuerte, pero no demasiado. Ideal para descansar un rato, pero manteniendo siempre la mente despejada.

Valorando estas características es empleada por algunos consumidores como marihuana medicinal. Siendo efectiva para aliviar insomnio, dolores, ansiedad, depresión, y estrés.

Esta variedad en concreto, siempre se encuentra presenten en los coffee shops holandeses. Los más exquisitos sibaritas la aman como a si mismos.





Nos procura una placentera euforia de calidad y larga duración. Hablando del THC puedo decirnos que el contenido se situa alrededor 19,5%; un buen nivel.


Cultivo de Blueberry



Sin lugar a dudas ésta no es una variedad ideal para ser cultivada por legos y novatos; es una planta un tanto escrupulosa con la nutrición que se la suministra. De la misma forma que penaliza a los que no cuiden su alimentación, también premia a los cultivadores expertos.

Éstos verán recompensado su esfuerzo y tesón con la cosecha que muchos califican como una de las mejores y más selectas. En todo caso habéis de saber que se adapta correctamente tanto a cultivos de interior, como de exterior.

Precisa de un buen espacio de sustrato donde expandir a su comodidad las raices. Blueberry padece de forma especial y por igual tanto excesos como carencias. 

Y además no se queda ahí, también es sensible a las variaciones de temperatura y humedad. En cultivos de interior la floración tendrá lugar en torno a las 8-10 semanas.

Por su parte cuando se trata de plantaciones en el exterior la cosecha será a finales de octubre o primeros e noviembre; en el hemisferio ártico. Que viene a ser lo mismo que finales de abril o comienzos de mayo si nos encontramos en el hemisferio sur.





Llegado el momento obtendremos unos rendimientos de 400-450 gramos/m2 en interior, y de 500-600 gramos/planta en el exterior; no está nada mal. Blueberry es muy apta para desplegar un tapiz verde en tu armario de cultivo. 

Pon en práctica el arte del SOG con ella. Resumiendo podemos decir que es una planta "todocultivo", que es un tanto caprichosa y delicada, pero que siempre que sea posible ha de cultivarse en exterior y de forma orgánica.


Puedes ver donde comprar esta variedad asi como fotos y seguimientos de otros cultivadores en Blueberry de Dutch Passion


También te puede interesar: Moby Dick de Dinafem.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.