Pakistan Chitral Kush

Bartolo Variedades de marihuana 06 Sep 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Esta Índica 100% pura es originaria de Chitral, situado en el Hindu Kush paquistaní. Localidad famosa por producir uno de los mejores hachís de Pakistán.

A mediados de la década de los años 90 la cepa fue traida a España por el banco de semillas Cannabinogen con la intención de afinazar las especiales características que la hacen una excelente productora de hachís.

A lo largo de más de 5 generaciones fue aclimatada y estabilizada. Eso sí, siempre con el cuidado de mantaner la suficiente diversidad genética.


Características



Una vez consolidados los rasgos más apreciados el fruto es un estallido de aromas y sabores. Sumándolos a una imponente producción de resina con el singular efecto índico propio de los buenos hachís.

Esta cepa de marihuana nos muestra la típca estructura de las índicas. Con unas ramas perfectamente desarrolladas, una distancia internodal más bien corta, y hojas alargadas.





De todos modos hay que aclarar que no es tan  robusta como las variedades afganas puras. Esta planta posee como ninguna otra todas las características de la marihuana índica. 

Además de ser una variedad vigorosa, potente y productiva. Su producción con respeto al estandar está clasificada como media.

Siendo cuando la planta se cultiva en interior de entre 250 y 400 gramos por metro cuadrado. Por otro lado si cultivamos la planta de puertas para afuera, el resultado debería de rondar los 400 gramos por ejemplar.

Esta índica se deja ver mostrando 2 fenotipos principales. Uno de ellos completamente verde y otro de atrevidos tintes. 

Salte a la vista cuando detenta sus tonalidades moradas y rojizas. ¿Qué hace que el cannabis adquiera un color morado?

Un montón son los factores involucrados, pero parece ser que el frío (propio de su zona natal) tiene algo que decir. Su contenido de THC se encuentra entre el 8% y el 12%.

Con respecto al CBD, el porcentaje puede llegar hasta al 2%. Atesora unos extasiantes aromas a mora, caramelo, y chicle de fresa.

Hablando del sabor, hay que decir que es dulce y variado. Predomiando los inusualmente penetrantes.

Por lo normal son plantas de un porte medio-alto. La tasa de germinación de sus semillas es algo inferior a lo normal.

Sinceramente creo que no se la puede pedir mucho más a esta cepa. Nuevamente la madre naturaleza nos ha demostrado su sabiduría.

Una variedad como ninguna otra para elaborar hachís. Su consumo nos confiere de unas intensas y a la vez relajantes sensaciones.

Una cepa ideal para calmarse al llegar a casa tras un agotador día de trabajo. De igual forma apta para tirarse en el sofa viendo una pelicula o escuchando música.


Cultivo



Esta variedad se manifiesta especialmente resistente frente a las plagas de hongos y el frío. También soporta bastante bien los envites de la araña roja, la brotitis, y la mosca blanca.

Así pues nos encontramos ante una planta muy adecuada para cultivar cannabis en clima hostil. Soporta como ninguna otra el frío, la sequedad, la humedad, la lluvia, y el calor.

No encontraréis una variedad más acomodable que ésta. Pakistan Chitral Kush no requiere especialmente particulares cuidados. 

Siendo considerado su cultivo como fácil. Lo que siempre recomiendan es que los niveles de los fertilizantes se mantengan en un punto medio a lo largo de todo el periodo de cultivo.

Con una floración corta, puesto que a los 60 – 65 días (siempre en cultivos de interior) podremos recolectar los cogollos. Por su parte con un cultivo en exterior la recolección tendrá lugar a finales de septiembre; será entonces el momento de vendimiar los apreciados vegetales.





Asimismo es una incrible herramienta siempre que nuestra intención sea el desarrollar híbridos. Y todo es debido a que cuando la cruzamos dota a sus descendientes de mucha resistencia al frío y a los hongos.

También reduce los tiempos de floración, e incorpora eficazmente a sus hijos de los sutiles aromas y coloridas tonalidades de los que disfruta.

No suele estar considerada como una de las 10 variedades de marihuana que todo cultivador debería plantar, pero podría ser comodamente la número 11 de la lista. No dudéis en cultivarla en algún momento.

Es una verdadero tesoro al alcance de todos los criadores de cannabis. En especial para los enamorados de las índicas puras.



También te puede interesar: Critical Bilbo, una leyenda viva.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.