Critical Jack de Dinafem

Bartolo Variedades de marihuana 31 Aug 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Critical Jack es una variedad de semillas de marihuana del banco de Dinafem. Esta cepa es el resultado de fusionar dos famosas variedades como son Critical + y Jack Herer.

Aportando Critical+ su elevada producción, así como su alta velocidad de desarrollo 8especiamente en cultivos de interior). Por su parte Jack Here contribuye dotándola de su efecto psicoactivo y ascendente.


Características de Critical Jack



La Critical Jack por lo general suele encontrarse en el mercado en su versión feminizada. Eso no quita para que demos con alguna semilla de su equivalente regular.

Esta planta de marihuana con dominancia sativa es un híbrido de cannabis con una calidad fuera de lo normal, y pensada especialmente en satisfacer las expectativas de los más expertos cultivadores.

Tiene un 60% de genética sativa, y un restante 40% de índica. Lo normal sería que al ser un híbrido la nueva variedad heredara sin más los rasgos de sus progenitores.

En este caso lo más curioso es que no sólo ha recibido las mejores virtudes de Critical+ y jack Herer, sino que además las potencia. Tiene el típico aspecto de sativa; un poco desgarbado en este caso.

Posee unas grandes hojas con una coloración verde claro que cuelgan como si estubiesen fatigadas. La cantidad de internudos que podemos hayar en sus tallos es generosa.

Su aroma y sabor detentan una marcada tendencia conformada por un conglomerado de cítricos, incienso, maderas exóticas, y especias. Produciendo un efecto potente e inequivocamente cerebral; también de larga duración.





Se trata de la maría ideal para filosofear entre amigos. Los aficionados a la maría psicodélica se cerciorarán de que Critical Jack es de lo más atractiva.

El contenido de THC es realmente alto, pudiendo llegar hasta al 21%. Por su parte la presencia de CBD no es precisamente escasa.


Cultivo de Critical Jack



Estamos hablando de una variedad especialmente resistente a los hongos y a las pudriciones; condición heredada de su genética Jack Herer. Si nos decidimos a cultivarla en interior, la respuesta de la planta será extraordinaria.

Esta variedad no ocupa casi espacio en lateral, de tal forma que es posible colocar un montón de plantas sin que unas interfieran en las otras. Eso sí, nunca hay que dejarlas crecer en exceso.

Quizás lo más adecuado sea el colocar 16 ejemplares por cada metro cuadrado, y rapidamente introducirlas en un fotoperio 12/12. Veréis cuantas plantas caben en un armario.

De esta forma nuestro cultivo parecerá un conjunto de mástiles, que en ocasiones precisarán de un tutor para ayudarles a soportar el peso. Como ya hemos dicho con anterioridad la planta crece de forma central, sin casi ramificaciones laterales.



 

Esta variedad es muy adecuda para cultivarla en SCROG. Si así lo hacemos lograremos unos alargados cogollos que resaltarán sobre la malla. 

No nos será dificil obtener con el SCROG un gramo por cada vatio utilizado; una muy buena proporción. Con un crecimiento vigoroso y rápido, esta planta culmina sin pensárselo en una floración corta (60 dias en interior) repleta de grandiosos y sólidos cogollos.

Con un cultivo en exterior tenemos muchas papeletas para que se convierta en un rascacielos de hasta 3 metros. Esta variedad cuando ha de cultivarse en exterior donde mejor se desarrolla es en climas cálidos como por ejemplo el mediterráneo. 

A falta de un clima con esas características, un invernadero da la talla más que de sobra. Bajo la custodia de unas manos expertas que la proporcionen todos los cuidados y necesidades que requiera, esta planta es extremadamente generosa a la hora de proveernos con su preciado néctar. 

La producción puede ir de los 625 gramos por metro cuadrado en interior, a los increibles 1200 gramos por planta en exterior. En los cultivos de exterior la floración acontecerá entre finales de septiembre y mediados de octubre.

Si tenéis una Critical Jack en exterior y se estropea el tiempo con frio o lluvia, es posible cosechar la planta con un poco de antelación. Esta variedad es bastante sensible al frio y a la lluvia en exceso.

Es preferible cortar con los cogollos poco maduros. No por aguantar se nos eche a perder el trabajo de toda la temporada.

Cultivando esta cepa no es necesario escoger entre la cosecha abundante, o la potencia de lo cogollos. Esta variedad dota a sus floridos vástagos de un poderío energico sin por ello reducir la producción.


Puedes ver precios de la variedad asi como fotos y seguimientos en Critical Jack de Dinafem

También te puede interesar: Banco de Semillas Ripper Seeds.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.