Cómo Preparar Insecticidas Caseros para las Plantas

Bartolo Insecticidas 28 Aug 2016 0 Comentarios 3 min
4.5 (2 votos)
Muchas veces los insecticidas suelen ser muy costosos o tienden a dañar considerablemente los cultivos. Raramente son orgánicos, y tienden acontaminar bastante; no son saludables. 

Por esta razón hoy te traemos una serie de recetas con las que responderás a la pregunta ¿cómo preparar insecticidas caseros para plantas? He aquí la solución.





Es cierto que muchos de los insecticidas que encontramos en las tiendas suelen tener altos niveles de toxicidad, lo cual no es para nada positivo para nuestra salud. No digamos si además eres de los que cultivan las plantas de manera orgánica.

Ya sabes que lo orgánico siempre es mejor que lo artificial para el cuerpo humano. Gracias a una investigación dirigida en este sentido te presentamos una serie de recetas que te ayudarán a preparar insecticidas caseros para lasplantas.

Siendo éstos más respetuosos con los cultivos, el medio ambiente, y nosotros mismos. Anímate a poner en práctica alguna de las recetas aquí expuestas; no te defraudarán.


Purín de Ortigas







Esta receta te servirá para eliminar los pulgones. Además también cumple la función de excelente fertilizante.

Ingredientes y útiles necesarios:

* 1 Kg de ortigas frescas.
* 10 Litros de agua.
* Cubo.

La preparación es muy sencilla, sólo hay que colocar en el cubo las ortigas y el agua. Debes dejarlas reposar durante unos 20 días, removiéndolo cada 3 o 4 días para que las ortigas suelten toda su esencia.

Así de fácil es elaborar este insecticida y fertilizante de ortigas. Muy útil eliminar los incómodos pulgones.


Insecticida de Ajo







Esta receta maravillosa sirve perfectamente para deshacernos de los molestos pulgones y las inoportunas hormigas que tanto dañan nuestros cultivos.

Ingredientes y útiles necesarios:

* Una cabeza de ajo.
* 1 L de Agua.
* Cacerola.

Para realizar este potingue debes colocara los dientes de ajo desmenuzados y pelados en la cacerola con el agua y dejarlos reposando un día como mínimo. Luego lo cocinamos a fuego bajo por espacio de unos 15 minutos.

Así el ajo soltará todas sus toxinas. Ahora solo te resta dejarlo enfriar y aplicarlo en los lugares que lo precisen.


Alcohol de Ajo




Este apestoso alcohol puede ser empleado para eliminar ácaros, pulgones y gusanos. Otra forma más de aprovechar el potencial del ajo.

Ingredientes y útiles necesarios:

* 1 Cabeza de ajo.
* 500 cc de alcohol fino.
* 500 cc de agua.
*Licuadora / batidora.

La preparación es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en una licuadora y procésalos a lo largo de tres minutos hasta que todo el jugo haya sido extraído. A continuación mezclas todo el zumo con el alcohol y el agua.

Para su mejor conservación es recomendable que lo guardes en un frasco de vidrio dentro del refrigerador. Pulverizándolo es muy bueno para combatir pulgones, ácaros y gusanos.


Insecticida de Ajo y Aceite




Es ideal para controlar las plagas de gusanos, orugas y mosca blanca. Una útil combinación que te asombrará.

Ingredientes y útiles necesarios:

* 90 Gramos de ajo triturado o picado.
* 2 Cucharadas soperas de aceite mineral (cosmético).
* 500 cc de agua.
* 1 Cucharada sopera de jabón potásico rallado o en polvo.
* Botella de plástico

El primer paso es dejar en la botella el ajo y el aceite macerándose durante 24 horas. Posteriormente para que esté listo sólo se debe mezclar con el resto de los ingredientes (agua y jabón) asegurándose que quede bien mezclado. 


Insecticida de Cáscara de Cebollas







Si tu problema son los pulgones y los hongos este insecticida/fungicida casero será perfecto para ti. Toma nota de la receta.

Ingredientes y útiles necesarios:

* La cáscara de 2 o 3 cebollas.
* 1 L de agua caliente.
* Cazuela.

Empezaremos poniendo las cáscaras de las cebollas en el agua caliente y las dejaremos reposar unas cuantas horas; de dos en adelante. El agua ha de mantenerse caliente en todo momento, pero sin legar a hervir.


Insecticida de Tabaco







Esta receta de insecticida casero para plantas es excelente para controlar las cochinillas, los pulgones, los gusanos y la araña roja. El tabaco sirve para mucho más que confecionar cigarrillos.

Ingredientes y útiles necesarios:

* 60 gramos de tabaco.
* 1 L de agua.
* 1 Cucharada sopera de jabón potásico rallado o en polvo.
* Botella de plástico.

Su preparación es tal sencilla que únicamente necesitas dejar todos los ingredientes macerando por espacio de un día (o más) en un contendor. El líquido obtenido se debe colar y diluir a su vez en 3 litros de agua, para después decir adiós a las plagas.


Insecticida de Salvia







Este potente insecticida te servirá para eliminar las  larvas de las mariposas. Nunca está de más saber elaborarlo.

Ingredientes y útiles necesarios:

* 3 cucharadas soperas de hojas de salvia picadas o trituradas.
* 1 L de agua.
* Botella de plástico.

Colócalos juntos en la botella y déjalos reposando una o dos horas. El último paso es filtrar el líquido resultante, y ya estará listo para pulverizarlo.


También te puede interesar: La Araña Roja en la Marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.