La Marihuana es Realmente Alucinógena ?

Malvisz Varios 26 Aug 2016 0 Comentarios
5/5 (1 votos)
Mucho se dice de que la marihuana puede ser alucinogena, pero es esto cierto o es solo otro rumor que se ha extendido sin ningun fundamento ni bases que demuestren este hecho ? En el siguiente articulo intentaremos facilitar algo de informacion sobre la marihuana alucinogena.

La utlilización de sustancias alucinógenas por parte del hombre no es precisamente algo nuevo; éstas ya eran utilizadas desde hace muchísimo tiempo atrás en rituales y ceremonias religiosas. Sin embargo hoy día se les da un uso más recreativo, y se han convertido en un boom para la juventud.
 
¿ Pero la marihuana es realmente alucinógena ? Hoy vamos a tratar a fondo este tema tan particular.





La Marihuana Como Alucinógeno




La marihuana es una droga psicoactiva, pues gracias a las sustancias activas presentes en ella podemos alterar la percepción de la realidad que nos rodea. Sólo altera la percepción de la realidad, pero no modifica en nada lo que vemos. 

La marihuana procede de la planta Cannabis Sativa, en  particular de sus flores o cogollos; tras ser secados es posible fumarlos. Otras partes de la planta también pueden ser procesadas y utilizadas para producir hachís o aceite de hachís.





¿ La marihuana es realmente alucinógena ? Uno de los principales activos presentes en la composición de la marihuana es el ácido tetrahidrocannabinólico.

Éste se convierte en THC; el responsable psicoactivo de los famosos efectos psicodélicos que ya conocemos. Además del THC la planta contiene otros 113 cannabinoides.

Todos provocan efectos diferentes a los del THC. Lo que está claro es que afectan (a su manera) el sistema nervioso.


Efectos de la Marihuana




Como consecuencia de la gran cantidad de sustancias que contiene la marihuana, ésta produce diferentes efectos según quien la consuma. Todo depende de como se reaccione a la cantidad de THC y otros elementos activos.
 
Muchas veces se suele producir una sensación de relajación, felicidad, y distorsión de la realidad. Éstos son los efectos más perceptibles, y los que más se hacen notar.

¿ Pero la marihuana es realmente alucinógena ? El consumo habitual de cannabis hace que temporalmente disminuya el rendimiento intelectual, ya que éste estimula la zona del cerebro relacionada con el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el tiempo y la coordinación de movimientos.

Por esta razón mientras consumimos marihuana reducimos las posibilidades de recordar cosas o de aprender algo nuevo. Seguramente sentirás un aumento del ritmo cardíaco, tendrás la boca seca, y problemas para coordinar.

Igualmente el paso el tiempo se volverá más pausado; los relojes parecerán detenerse. Pero a su vez te relajará y ayudará con las depresiones, pues te sentirás feliz y eufórico, por no mencionar los diferentes escenarios a los que puedes acceder como resultado de la psicoactividad.


Efectos Psicoactivos







¿ La marihuana es realmente alucinógena ? Nuevamente dependerá (entre otras cosas) de la persona, el tipo de cannabis que sea, la frecuencia en su consumo, y la cantidad fumada.

Algunas de las posibilidades que te ponen en bandeja los efectos psicoactivos de la marihuana son que te vuelve más sociable, agudizarás tu percepción visual y mejoras el sistema auditivo. Así que podrás ver más y oír mejor, permitiendote disfrutar de experiencias psicoactivas más intensas.

Estas distorsiones de la realidad te proporcionarán a largo plazo una mayor claridad mental y te ayudarán a gobernar el dolor y relajar los músculos. De hecho la marihuana actua como la valeriana; relaja el cuerpo y finalmente te hace sentir tranquilo y muy feliz.


Experiencias




Con la marihuana nunca vas a tener alucinaciones de manera visual; la marihuana sólo distorsiona la percepción de la realidad. 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar y decir con respecto a lo mala que es la marihuana para la salud, la verdad es que sus efectos no son tan intensos en comparación con otras drogas duras o alucinógenas. En este sentido la marihuana, y al contrario de lo que se cree, ayuda con en algunos casos a mejorar la salud.

 Actualmente es recomendada si se quiere reducir el estrés, prevenir el cáncer, y algunas más. Sin  mencionar que las drogas alucinógenas son más adictivas que la marihuana; fijaos en la dependencia que pueden llegar a crear los hongos alucinógenos o el peyote.





¿ La marihuana es realmente alucinógena ? Experiencias y opiniones hay muchas, pero lo mejor que puedes hacer es tener la tuya propia; anímate a probarla y verás un cambio sensacional en tu estado de ánimo que te hará sentir mejor contigo mismo.

Lo importante es consumis marihuana de buena calidad. Ahora bien, si lo que quieres es ver sentir alucinaciones potentes es mejor que pruebes con otras drogas como el LSD, el peyote, o los hongos alucinógenos (entre otros). 



También te puede interesar: Setas Alucinógenas.

Opiniones

Opinar

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar