Son Compatibles la Fluoxetina y el Alcohol ?

Malvisz Otras Drogas 17 Oct 2018 5 Comentarios 2 min
4.2 (6 votos)

La Fluoxetina es un antidepresivo; más conocido por su nombre comercial: Prozac. Muchos médicos aseguran que tomar alcohol durante su consumo puede ser dañino para la salud y además provocar los efectos contrarios a los que el medicamento debería brindarnos.

Sin embargo algunos experimentos han descartado ciertas afirmaciones de los médicos con respectos a los posibles efectos negativos de combinar la Fluoxetina y el alcohol. ¿A qué debemos atenernos entonces?

¿Es Realmente Dañino Combinar Antidepresivos y Alcohol?

La respuesta a esta pregunta es más un no que un sí. Y todo debido a que la combinación de estas dos sustancias podría sólo resultar nociva en exceso, ya que de por si el abuso de cualquiera de ellas es bastante peligroso.

Así que combinadas sólo resultaría peligroso si se ingieren en exceso. Al mezclar la Fluoxetina con el alcohol en muchos casos se puede apreciar un efecto potenciado de ambas sustancias, donde no sólo podrás disfrutar de los efectos positivos del antidepresivo, sino que al mismo tiempo gozarás de la euforia del alcohol.

Los Efectos Potenciados de esta Combinación

Como ya dijimos antes la Fluoxetina y el alcohol entre si se potencian, pero seguramente te estarás preguntando ¿qué efectos precisamente potencian? Sabemos que este antidepresivo es un tranquilizante recetado para evitar la ansiedad; por su parte el alcohol te induce un estado de euforia donde te sientes cómodo.

Pues con la combinación de estas dos sustancias se potencian los 2 efectos. La Fluoxetina tiende a tranquilarte más de lo normal, por lo cual podrás lograr un sueño más tranquilo y profundo que te ayudara mucho a descansar.

Así mismo aumenta el poderío del alcohol; si antes tenías que tomarte 6 cervezas para entrar en ese estado de euforia que a todos nos gusta, esta vez con la Fluoxetina sólo te harán falta 2 o 3. Date cuenta del efecto multiplicador que tiene sobre el alcohol.

¿Cómo Puedes Consumir esta Combinación?

Si quieres experimentar sintiendo la sensación de tranquilidad y estabilidad que te proporcionan la Fluoxetina y el alcohol lo más recomendable es tomar dosis de 60 mg. Puedes elegir bebidas de bajo porcentaje alcohólico como las cervezas, o también bebidas de alto porcentaje como el Whisky y el Ron; el consumo y posterior efecto lo puedes ir graduando según cómo te vayas sintiendo.

Otro factor a tener en cuenta es tu peso corporal. Una persona con un peso ideal con respecto a su altura puede empezar tomando dosis como la antes recomendada; de lo contrario sería aconsejable empezar con dosis pequeñas hasta que halles tu punto medio, y de ahí ir aumentando gradualmente la dosis.

No Afecta a la Concentración

Al contrario de lo que se cree la combinación de la Fluoxetina y el alcohol (dentro de los márgenes recomendables) no alterara tu concentración en ningún momento. Cabe destacar que a pesar de que los médicos contraindican esta amalgama, la Fluoxetina es una de los antidepresivos con efectos secundarios más insignificantes bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

La mayoría de los médicos no recomiendan la combinación de Fluoxetina y alcohol porque en gran cantidad de los casos este antidepresivo es empleado como tratamiento para alcohólicos. Por lo cual las advertencias están sobre infundadas para generar miedo y respeto por parte de personas con problemas de alcohol que pudieran buscar nuevas experiencias mezclando alcohol y Fluoxetina.

No obstante esta combinación ha sido objeto de estudio por parte de muchos médicos e investigadores, debido a que posee cualidades positivas en el momento de tratar casos severos de estrés y ansiedad. Los cuales podrían derivar en insomnio crónico, y ataques de ansiedad; el uso de la Fluoxetina y el alcohol con fines recreativos es perfectamente factible sin temor alguno a los dañinos efectos secundarios anteriormente citados.

También te puede interesar: Rubifen para Estudiar.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Marko
Marko - hace 5 años

Pues aunque haya una dosis "adecuada" para combinar prozac y alcohol ¿para que arriesgarse?, el que tome prozac no debría beber alcohol y ya, mas vale prevenir

 Responder
Leonel
Leonel - hace 5 años

Donde están esos estudios que hablan de los beneficios de esa combinación?

 Responder
Blanca Lizeth Nieves Martinez
Blanca Lizeth Nieves Martinez - hace 4 años

Esta página más bien se me hace como las que te explican como te puedes suicidar o como hacer para tener anorexia... debemos tener cuidado y mucho criterio con la información en internet

 Responder
JUAN
JUAN - hace 4 años

Yo tomo 40mg de fluoxetina y cuando lo mezclo con alcohol, el efecto es que potencia el alcohol, y luego te dormis. Al día siguiente la resaca es desagradable y mayor. No es muy divertida laezcla

 Responder
JoseMiguel
JoseMiguel - hace 4 años

Blanca, tu as visto el nombre del doctor? Es cannabis. Yo he sacado la conclusión entre el texto explicativo y por último el comentario de Juan, que se puede tomar alcohol con este medicamento de forma cuidadosa y excepcional sin pasarte y sin tener efectos secundarios graves, puede ser interesante para personas que tienen un largo tratamiento. Esta navidad y si va bien también en fin de Año me tomaré un par de copas como todo el mundo. Gracias por la información ( espero no sufrí diarreas, bonitos , sudores ni nada parecido como efectos secundarios por la mezcla)

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.