Rubifen Para Estudiar

Malvisz Otras Drogas 12 Jun 2016 0 Comentarios 3 min
4.3 (18 votos)
¿Qué es el Rubifen? ¿por qué se usa durante la época de exámenes? El Rubifen (cuyo principio activo es el Metilfenidato) es un psicoestimulante del sistema nervioso, lo que hace de él un medicamento muy consumido por los estudiantes a la hora de los exámenes finales y pruebas muy exigentes, aprovechando que éste ayuda a lograr la concentración necesaria para estudiar.


Rubifen: ¿Qué Presentación de este Medicamento Elegir?



El Rubifen 10 mg se encuentra en distintas presentaciones en envases con cantidades variables de pastillas; desde 20 comprimidos hasta 100 comprimidos. Es recomendable empezar usando el Rubifen de 10 mg debido a que primero se debe verificar la dosis que necesitas, pues en caso de que esta presentación no sea suficiente para así conseguir el efecto deseado es necesario acudir a envases donde la dosis es más fuerte.





Recomendaciones para el Consumo de Rubifen



El uso de este medicamento es recomendado si tienes problemas de concentración o te encuentras en temporada de exámenes con poco tiempo para estudiar, siendo la presentación de “Rubifen 10 mg” la más recomendada para incentivar la concentración en el estudiante. Antes de consumir este medicamento se debe tener en cuenta si se es alérgico a los clorhidratos, pues de ser así no se puede consumir ya que estos comprimidos lo contienen; tampoco lo consumas si eres propenso a ataques cardiacos. Como podemos notar son muy pocos los contratiempos de este medicamento que es muy recomendable para usarlo estudiando, pero como todo si se sobrepasa su consumo tendrá ciertas consecuencias.


Consecuencias del Abuso de Rubifen



Aunque son muy pocas todo exceso tiene sus consecuencias y el abuso de este medicamento no es una excepción; consumirlo con mucha frecuencia puede causar dependencia, sin embargo ésto no es de preocuparse siempre y cuando lo uses adecuadamente para cumplir su objetivo. El Rubifen puede presentar otros efectos secundarios más graves, sin embargo estos efectos se dan en personas que padecen dolencias como cardiacas o también aquellos que puedan presentar alguna alergia ante los compuestos del medicamento; su uso es totalmente recomendable.





Ocasiones en las que Puedo Usar Rubifen



El Rubifen a la hora de estudiar es uno de los ayudantes más recomendados ya que gracias a su compuesto ayuda a la concentración y a mantenerte despierto por un plazo de tiempo bastante adecuado. Incluso se podría usar a la hora de mucho papeleo para los oficinistas y contadores ya que este medicamento te mantiene con una sensación de euforia; hacer ese papeleo no será tan fastidioso y se hará mucho más fácil. Para las madres también es recomendable el uso de Rubifen ya que este es un muy buen catalizador del estrés y como ya he dicho antes ayuda a la concentración; nada mejor que un comprimido de Rubifen a la hora de cuidar a sus hijos y lidiar con la rutina diaria.





Anécdota de un Consumidor



Yo llevo 4 días tomando la dosis de 10 mg diaria por la mañana y de momento me va genial, lástima que su efecto, (que lo noto a la media hora de tomarlo) sólo me dura hasta el mediodía; es decir unas 4 horas (que son mi horario laboral, de 9 a 13,30). Mejoró todos mis niveles mentales: anímico, energético y sobretodo cognitivo.

Durante unas horas se me pasa completamente la depresión y puedo responder en mi trabajo de manera eficiente, cosa imposible con los otros fármacos. Respecto a su efecto parecido a la cocaína; en parte tienes algo de razón.

Los dos son activadores y dopaminérgicos. Pero al menos en mi caso el efecto de la cocaína (que gracias a Dios ya logré abandonar hace unos años) aunque más fuerte e inmediata, sólo me duraba poco más de media hora.

Sin embargo el Rubifen me dura sobre unas 4 horas, y no me pone más ansioso; me siento sino más concentrado y estoy esperanzado. Como ya saben están delante de un fármaco que les puede ayudar a lidiar con muchas labores del día a día; está a disposición de todo el mundo. El Rubifen es el medicamento que muchos trabajadores en el futuro consumirán.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.