El tabaco de liar sin aditivos

Lauraland Otras Drogas 07 Mar 2016 3 Comentarios 2 min
4.5 (4 votos)
El tabaco sin aditivos es el tabaco que también encontramos como 100% natural y sin químicos agregados.
En general fumar tabaco es malo, siempre se produce alquitrán y otros muchos agentes dañinos perjudiciales.

¿Es mas sano el tabaco de liar sin aditivos?



En general estas expuesto a menos toxinas pero solo por el simple echo de la inhalación del humo ya es cancerígeno

Mas que preguntarnos si es mas sano debemos preguntarnos cual es menos dañino ya que el tabaco natural sigue llevando nicotina por lo que sigue siendo adictivo, ademas también lleva sustancias cancerígenas.

La diferencia es que te ahorras los químicos que agravan las consecuencias de fumar.




Si pensamos en tabaco sin aditivos, natural, orgánico... aveces tendemos a pensar que se puede parecer al cultivo orgánico de verduras pero como mencione anteriormente el tabaco natural ya lleva productos dañinos desde el principio.


Apartando si el tabaco es natural o no, en si según un estudio realizado por la Sociedad española de neumonía y cirugía torasica (SEPAR) fumar tabaco de liar comparado con el tabaco manufacturado nos produce una mayor concentración de monóxido de carbono en el aire respirado, la explicación mas común es que se quema mas papel en cada calada.
Aparte hay quien hace caladas mas profundas, quien se pone mayor cantidad de tabaco….
En el estudio salio que quien fuma manufacturados consume mas cantidad de cigarrillos,aun así la concentración de monóxido de carbono es mayor a los consumidores de tabaco de liar.




Los aditivos del tabaco



Los aditivos que añaden al tabaco provocan que el echo de fumar, tanto para el fumador como el fumador pasivo, sea mas agradable reduciendo el olor del humo, haciendo que sea mas fresco y dulce y menos molesto para la garganta.
Cuando una marca de tabaco es suave es porque an modificado la cantidad de nicotina y alquitrán con aromatizantes. Por ejemplo en el tabaco mentolado con los aditivos reducen la aspereza consiguiendo que se pueda hacer una inhalación mayor de humo.




Mitos desmontados del tabaco de liar




Es menos dañino

Como ya comentamos antes con el tabaco de liar se ingiere mas monóxido de carbono


Es mas naturales

A no ser que sea tabaco natural, sin aditivos o orgánico, el tabaco de liar suele llevar mas aditivos, un 22% mas respeto al 10% tabaco manufacturado.


Fumas menos

El doctor Plaza dijo “ al estar echo por sus propias manos, el fumador tiende a aprovechar los cigarrillos al máximo y a apurar hasta el final”. Estudios han demostrado que por ambas partes se suele tardar los mismo en fumar el primer cigarrillo del día, que las caladas son mas profundas y hasta se hace un numero superior de caladas.


Se puede dejar mas fácilmente

Dejar de fumar no esta relacionado con el tipo de tabaco, suele estar mas enfocado a causas socioeconómicas y con programas de dejar de fumar.

Los fumadores de tabaco de liar se dices a ellos mismos que lo pueden dejar mas fácilmente, a eso lo llaman auto eficacia, se siente capacitados.


Se lo que fumo

Algo muy importante a saber es que los fabricantes de tabaco de liar no están obligados a etiquetar los componentes que llevan ni sus cantidades. Solo un 33% de las marcas indican la nicotina y el alquitrán.


Marcas de tabaco de liar sin aditivos

(clic en la imagen para agrandar)




- En esta lista no salen todos los tabacos de liar sin aditivos, organices o naturales.
- Estos precios son del febrero de 2016, los precios suben periódicamente por lo que puedes encontrarte precios distintos a la hora dela compra


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
elNota
elNota - hace 5 años

Muy informativo!
Lo malo es que al final todas las marcas tienen sus desventajas

 Responder
javyko
javyko - hace 5 años

Yo soy fumador de tabaco, sin embargo no aconsejo fumar ya que su principio activo es la nicotina y alcaloides secundarios, que no hacen bien.

Ya dicho esto, el tabaco sirve para otras cosas mas que para fumar por ejemplo,, se extrae celulosa del tallo para hacer papel. sirve como insecticida para patogenos y plagas. tamien es un acido un tanto mas que el limon por ende se puede utilizar para mejorar y neutralizar el ph del agua de riego.

Las cenizas de tabaco son buen abono para las plantas, las semillas de tabajo como otras tantas semilla como la de cannabis incluso sirven para hacer aceites. Tambien sirve de uso insecticida como acaros y piojos y parasitos instestinales como digestivo. Otro punto medicinal seria la combatividad de hemorroides a travez de la maceracion de sus hojas y se coloca en el ano,,, los cigarrillosn industriales contienen miles de giladas dañinas comparandolas con el prensado creepy que se vende en las calles. En fin, todo lo que sea natural es beneficioso para nuestro cuerpo siempre y cuando se use con consciencia y moderacion.

Saludos!!!

 Responder
Cannabisguru
Cannabisguru - hace 5 años

Estoy de acuerdo en que el tabaco tiene muchos usos como insecticida y demás, pero se debe usar con cuidado ya que es toxico y en grandes cantidades puedes dañar las plantas o a nosotros. Por lo tanto informarse bien antes de usar y dejar plazos de seguridad tras su uso.

Es importante tener especial cuidado al usarlo para cultivos como tomate o marihuana ya que puede introducir enfermedades en los cultivos.

También decir que yo lo use un par de veces contra pulgón, y los fulmina de manera implacable tras la primera aplicación.

Saludos.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.