Las Ventajas del Balastro Electrónico

Bartolo Balastros 29 Oct 2015 0 Comentarios 3 min
4 (2 votos)
El Balastro es un aparato que se utiliza para estabilizar y limitar la intensidad de corriente que llega a las lámparas. Es utilizado con una gran variedad de lámparas: fluorescentes, halógenas, de vapor de mercurio, etc

La función del balastro en relación a una lámpara es doble. Por una parte posibilita la alta intensidad necesaria para el encendido, y por otra limita la corriente que llega y pasa por la lámpara.

Desde un punto de vista técnico, la forma más clásica, básica, y simple de un balastro es una bobina de cobre enrrollada sobre un corazón de láminas de hierro o acero. Este tipo de Balastros son Mágneticos; también conocidos como Balastros Electromagnéticos.

Además de los balastros Electromagnéticos, existen en la actualidad alternativas electrónicas que aportan muchas ventajas en relación a los balastros de toda la vida. Son los conocidos como Balastros Electrónicos.

A la hora de disponernos a iniciar un cultivo de interior el balastro es un elemento muy a tener en cuenta. La lámparas que se precisan para cultivar cannabis en interior requieren de la utilización de un balastro para su correcto funcionamiento.

La inversión a realizar para adquirir un balastro es un dinero muy bien gastado. Un dinero invertido en un aparato que muchas veces no es tenido en cuenta, pero que es fundamental e indispensable.


Balastro Electrónico

Las Ventajas del balastro electronico



Aunque a día de hoy todavía es posible el encontrar balastros magnéticos en las tiendas, lo ideal es pasar directamente de ellos, y decantarnos por un electrónico. Con ésto no estoy diciendo que si en casa tienes uno, lo deseches.

Simple y llanamente digo que los balastros electrónicos en relación con los magnéticos son una maravilla. Todo ventajas a explotar.

Ahora vamos a desgranar algunas de ellas. Veremos que aunque sean más caros que los Magnéticos, merece la pena gastar un poco más de dinero.

Empezaremos por lo más básico. Y lo más básico es que los balastros electrónicos pesan mucho menos y casi no producen calor.

El factor del peso puede ser secundario, pero el del calor es primoridal.
Todo ese calor que desprenden los balastros magnéticos es energía (eléctrica) que se consume, transforma y desperdicia; electricidad que hay que pagar en la próxima factura.

Además de ser muy eficientes, también son silenciosos. Una virtud nada desdeñable si el cultivo lo tenéis en vuestra vivienda.

Los balastros electrónicos aumentan de forma significativa la vida útil de las bombillas. Y las bombillas empleadas en cultivos de interior no son precisamente baratas que digamos.

Ambos tipos de balastros transforman y limitan la potencia disponible, pero el Magnético suministra corriente alterna, y el Electrónico Continua.
Esa corriente alterna hace que haya un parpadeo (imperceptible a simple vista) constante que hace que las lámparas lleguen a ser hasta un 30% menos eficientes.

Los balastros electrónicos vienen provistos de un potenciometro que permite regular y variar la potencia de salida a la bombilla. Con uno magnético esa función (en el caso de que la haya ) está muy limitada.

Esto último parace una bobada, pero una luz demasiado intensa puede llegar a quemar las plantas. Por no decir que esa regulación de la potencia permite adaptarse a las necesidades de la planta en sus distintas fases de crecimiento, y al mismo tiempo ahorrar energía.

Un balastro electrónico detecta automaticamente la polaridad de las lámparas dentro del circuito, mientras que uno magnético no lo hace, y puede dar problemas con las bombillas. Un balastro electrónico es siempre más caro que uno magnético, pero ese sobrecoste se amortiza con la energía electrica que te ahorras.

Son de esta forma infinitamente mejores que los balastros electromagnéticos. Llegado el mometo de adquirir un balastro no hay que dejarse llevar por lo superficial y quedarnos con el más bonito.

Es necesario analizar las características de cada balastro, y escojer él que más se adecue a nuestras necesidades. Hay que planificar el tipo de iluminación para el que será el balastro.

De que potencia y características lo necesitamos. En ningún caso es necesario, ni recomendable el comprar un aparato que esté sobredimensionado.

Simplemente hay que cubrir unos requisitos que permitan el eficiente y normal funcionamiento de nuestras lámparas. Al fin y al cabo las lámparas son el sol de nuestro cultivo de interior.


Interior de Un Balastro Electrónico

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.