Las propiedades del aceite de cannabis

Bartolo Marihuana medicinal 13 Oct 2015 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Se conoce como aceite de cannabis a los extractos concentrados de cannabis. Extractos que son el fruto de la confluencia de los tricomas del cannabis, y de sus virtudes; residiendo en esta concentración toda su potencia y pureza.

Este aceite como no podía ser menos no es soluble en agua. Pues el THC y la mayoría de otras sustancias son unicamente liposolubles.

El resultado de la extración es una sustancia oscura y extremadamente untuosa. Sustancia que tiene infinidad de usos y aplicaciones.

Este derivado de la planta del cannabis es el que con diferencia mayor concentración de THC presenta. Llegando incluso a un 60%.

A pesar de que hace ya mucho tiempo que dejó de estar presente en las farmacias, el aceite de cannabis fue un importante actor de las viejas boticas del siglo XIX. Casi nadie se acuerda, pero muchos fueron los que quedaron en deuda con él.





Hoy en día aún es tratado como un proscrito; ninguneado y apartado de la sociedad. Este concentrado de cualidades casi milagrosas es un eficaz remedio contra muchos males y enfermedades.

Un remedio poderoso, barato, y al alcance de todos. Un remedio al que multitud de poderosos agentes tratan de silenciar y ocultar.

No son pocos los que querrían eliminarlo de la faz de la tierra. Muchos intereses, empezando por los de las multinacionales farmaceúticas, están en peligro.

Preparación

Al ser la solubilidad del THC (y del resto de la mayoría de compuestos del cannabis) un tanto caprichosa y especial, la extracción no será nada convencional. Los extractos del cannabis precisan de disolventes alcoholicos o grasos.

Siendo igualmente válidos algunos gases derivados del petroleo como eficaces disolventes. Gases que se comercializan para otros usos.

En cualquier caso lo mejor es utilizar un disolvente que sea inocuo, y que deje la menor presencia posible de residuos. Prestando también mucha atención en que a la hora de eliminar o separar el disolvente del ansiado aceite de cannabis, el proceso sea lo más respetuoso posible con respecto a los extractos de cannabis.

  

Las propiedades del aceite de cannabis

Muchas y muy variadas son las propiedades del aceite de cannabis. Destacando lo muy beneficiosas que pueden llegar a ser para la salud.

Empleado para frenar y combatir un heterogéneo grupo de males y dolencias. Todo esto independientemente del uso recreativo que se le pueda dar.

Destacando especialmente en el tratamiento de: Glaucoma, Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Fibromialgia, y Cáncer. 

Cáncer

Empezaremos por este último dado que es una enfermedad muchas veces mortal, y que puede considerarse a día de hoy como la pandemia del siglo XXI.

Diversas investigaciones han demostrado sobradamente que los extractos del cannabis pueden y tienen poderosos efectos contra el cáncer. Se ha comprobado que varios cannabinoides tienen espectaculares propiedades antitumorales, al tiempo que mantienen vivas a las células sanas.

Recomendando en cualquier caso, y en la actualidad, el combinar estos beneficios con otros tratamientos convencionales tales como quimioterapia y radioterapia. Quizas en un futuro los concentrados de cannabinoides sean una alternativa a los tratamientos convencionales.

Ademas de las propiedades antitumorales también hay que destacar que el aceite cannabis, y el cannabis en general ayudan a soportar de una forma más decente los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia. Abre el apetito; mejora el ánimo; alivia el dolor; y mejora la conciliación del sueño.

Fibromialgia

En el caso de esta dolencia son sobradas las evidencias de que es muy eficaz mitigando el dolor. Desgraciadamente ésto es todo lo que puede hacer por lo que padecen esta enfermedad; no puede curarla.

Glaucoma

En esta ocasión el aceite de cannabis, y su patriarca (cannabis) ayudan a reducir ostensiblemente la presión ocular. Disminuyendo y retrasando la progresión y el daño que la perdida de visión ocasionan a los pacientes.

Esclerosis Múltiple

Es posible el ralentizar el avance de esta enfermedad mediante el aceite de cannabis. Algunos estudios corroboran que ayuda a disminuir en gran medida la mortalidad de las células nerviosas.

Además reduce los temblores, ayuda a relajar los músculos, y sirve para combatir el insomnio.

Alzheimer

Los ingredientes activos presentes en el aceite de cannabis reducen la progresión degenerativa, y mejorar las funciones cognitivas. En cualquier caso estos resultados son todavía provisionales, y están pendientes de ser confirmados por más estudios y evaluaciones.

Si quieres saber como preparar este aceite paso a paso, te invitamos a leer el siguiente articulo: Como preparar aceite de cannabis

Si ya has tenido alguna experiencia con aceite de cannabis compartela dejarndo un comentario.

Saludos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Collico
Collico - hace 8 años

Es la mejor opción, para obtener buenos resultados y una mejor vida.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.