Eliminar la araña roja de la marihuana

Cannabisguru Insectos 14 Aug 2015 2 Comentarios
5/5 (1 votos)
Vamos a ver diferentes metodos para controlar o eliminar la araña roja para que no sea esta plaga la que mate a nuestras plantas de marihuana.

La Tetranychus urticae tambien conocida como “araña roja” es en realidad un ácaro que se alimenta de plantas y por esta razón es considerada como una plaga. Es de color rojo y su tamaño es de unos 0,5mm. 

En los cultivos de marihuana es normal que exista esta plaga, sin embargo, hay que controlarla porque si se desarrolla mucho puede llegar a provocar muchos problemas. 

En el siguiente articulo puedes ver Las fases de desarrollo de la araña roja.

Podemos identificar fácilmente si nuestra planta tiene este problema. Veremos en las hojas unas betas amarillas, como manchitas, que si dejas seguir creciendo dejará (a las hojas afectadas) toda la hoja amarilla y terminará por caerse. Ya que identificamos esa clorosis (manchas amarillentas y pardas) debemos buscar en el revés de la hoja afectada por la araña roja, te puedes ayudar con una lupa para mayor comodidad o solo con la vista (aparecieras puntos rojos muy pequeños) así confirmaremos que se trata de este ácaro.

Otro síntoma que podemos identificar en la planta, pero ya cuando este más avanzada la invasión de la plaga, es que estas tejen pequeñas telarañas en la parte inferior de las hojas o cogollos y dependiendo del clima en donde esté creciendo nuestra planta contribuirá a la procreación de la araña roja. Por ejemplo, si el clima es caluroso y seco se reproducirá rápida y eficazmente. 



Su nombre científico (Tetranychus urticae)


Prevenir y eliminar la araña roja



Ya que esta araña roja ataca a la marihuana cuando el clima es caluroso y poco húmedo, hay que tener en cuenta si estamos en meses de calor (junio, julio y agosto) y si tenemos poco humedad en el aire.

En los cultivos de exterior debemos una vez al día, al caer la tarde, rociar a nuestras plantas de marihuana con agua para ayudar a mantener la humedad y alejar la araña roja. En los meses de calor también se debe adoptar la medida de utilizar algún insecticida ecológico como el aceite de neem o el Azaprot y así nos aseguraremos que estas protegiendo a nuestros cultivos de marihuana.

Cuando hablamos de cultivos de interior las medidas que podemos adoptar son en primer lugar bajar la temperatura (ya sea con aires acondicionados, extractores o ventiladores) y subir la humedad con un humidificador. Si no se tiene aún la plaga de araña roja en la planta se puede usar igual algún insecticida ecológico como en los cultivos de exteriores.

Si la plaga de araña roja ya está instalada en el lugar donde tenemos nuestro cultivo de marihuana hay que pensar si se quiere eliminar de manera ecológica o química.





Control ecologico



Muchas son las maneras de eliminar la araña roja de forma ecológica, la primera es con insecticidas como el aceite de neem o el azaprot. Otro insecticida que nos puede ser de utilidad es la piretrina natura que se vende como expelex o pireprot.

También, se puede usar algún quemador de azufre ya que esto ahuyenta a los ácaros como la araña roja.

Ademas, tambien podemos hacer insecticidas caseros que nos ayudara a repeler la plaga, aunque no la matan hacen que se vaya, infusiones como: cola de caballo, ortiga, ajos, piel de cebolla, etc.

Otra opcion que podemos considerar aunque es muy laboriosa es la de hacerlo de forma manual. Podemos usar un algodon humedecido con alcohol de farmacia y agua al 50% para luego pasarlo por el enves de las hojas. Pero tendras que pasarlo por todas las hojas y repetir la operacion cada semana asi que seguramente merece la pena comprar algun producto ya sea ecologico o quimico.

En este otro articulo tambien tienes indicaciones de insecticidas organicos y control de temperatura que puedes usar para eliminar la araña roja: Araña roja: control ecologico y temperatura


Control quimico



A pesar que en el mercado hay muchísimas opciones para eliminar a la araña roja, la que siempre recomendamos es Bermectine ya que su materia activa es la abacmectina lo que hace que el ácaro, luego de consumirlo, deje de comer y muera.

La mejor forma para usarlo es diluir 1 ml en un litro de agua y rociárselo a la plata en las zonas afectadas (al revés de las hojas afectadas) pues así matamos a los ácaros. Si lo rociaremos en la habitación donde se encuentra el cultivo debe hacerse a última hora del día apagar la luz y dejar los extractores encendidos pero a velocidad mínima ya que este insecticida se degrada con la luz y el calor.

Si lo haremos en el exterior se recomienda hacerlo caída la noche (cuando no haya sol ni mucho calor).

Dejanos tu opinion. Te tal te ha ido a ti la lucha contra la araña roja, has conseguido eliminarla ?
Autor: cannabisguru

Opiniones

Opinar

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Maiden666
Maiden666 - hace 548 dias

Yo por suerte solo he tenido una plaga de araña roja, hará unos 6 años :unsure:, les di dosis de neem y jabón potásico sin apenas resultado. Asta que un día compre un químico llamado Talstar que se usa mucho en tomates y otras plantas del huerto :laugh:, ahora cada vez que veo alguna araña les doy una dosis de este producto :grin:.

MealF.
MealF. - hace 352 dias

La mejor manera de evitar las arañas rojas es prevenir y si es de una manera natural, mucho mejor. En ese sentido MealFrass, el abono de escarabajo tiene una gran solución: la quitina. Esta sustancia se encuentra en el interior de los escarabajos de la harina. La planta recibe la quitina de MealFrass como un agente externo y activa toda sus defensas estando preparada para combatir cualquier tipo de plagas y patógenos. Si me permitís el ejemplo, funcionaría como una vacuna en una persona.

Además, la quitina de MealFrass favorece el incremento de hongos beneficiarios para la planta como el Trichoderma y a su vez, actúa como prevención contra el desarrollo del moho o patógenos como Botrytis o Alternaria.

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar