Como cultivar marihuana autofloreciente

Cannabisguru Cultivo interior 02 May 2015 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
En este post vamos a explicar como cultivar la cada vez más aceptada marihuana autofloreciente. Lo haremos en 6 sencillos pasos además de dar un puñado de consejos para sacar el mayor rendimiento posible de nuestras autos. Una variedad que sin duda a muchos por sus circunstancias les darán muchas alegrías.

Los dias largos y mucha luz



Antes de nada explicar que las variedades autoflorecientes agradecen tener mucha luz, y para una buena producción de las mismas necesitamos días largos ( que lógicamente tendrán más horas de luz) y una gran intensidad lumínica, para así poder desarrollarse del mejor modo posible. Es una máxima de las autoflorecientes, cuanta más luz les demos, mejor sera la cosecha. Igualmente, cultivar en exterior aprovechando el sol lo maximo posible nos dara los mejores resultados.

Es importante tener en cuenta que como las autoflorecientes tienen un ciclo acelerado, están preparadas para aprovechar al máximo la energía lumínica en su corto tiempo de vida.

En los cultivos de interior se recomienda, dependiendo del foco:





-Sodio de 250w: 20 horas de luz y las cuatro restantes de oscuridad.

-Sodio de 400w: 20 horas de luz y las cuatro restantes de oscuridad.

- Sodio de 600w: 18 horas de luz y 6 de oscuridad o la misma configuración que las anteriores. Hemos de tener en cuenta que, como en todo, la experiencia es un grado y que podremos llegar a obtener excelentes producciones con incluso 16 horas de luz.





Fecha para plantar en exterior



Empieza el calor y nos disponemos a plantar unas autoflorecientes para ir tirando, siempre dependiendo de donde estemos, en el norte de la península desde el 15 de mayo hasta el 1 de agosto se lograrían las mejores condiciones lumínicas y por tanto las mejores producciones. En zonas más cálidas, costa del mediterráneo, las islas, y en general el sur de la península tendrá un plazo algo más amplio gracias a las condiciones climáticas de las que disponemos en España, pudiendo sacar buenos rendimientos entre marzo y noviembre. Si bien es cierto que en verano la producción en exterior será más elevada.


Las autoflorecientes y el tipo de sustrato



Una de las partes fundamentales del cultivo es el sustrato, utilizar un sustrato oxigenado lo más suelto y esponjoso posible posibilitará una mayor expansión radicular. En exterior convendría mejorar nuestra huerta con los diversos sustratos comerciales de calidad mejorando así el sistema radicular de la planta y por ende, el resultado.




Tamaño de macetas y las autoflorecientes



Lógicamente depende de las condiciones de las que dispongas para tu cultivo, pero conviene utilizar macetas de buen tamaño para permitir la rápida expansión radicular. En interior utilizar tiesto de entre 7 y 11 litros dependiendo de tus expectativas respecto al cultivo.

En exterior personalmente también utilizo macetas de 11 litros, y como medida máxima, macetas de 25 litros.(esto es relativo, claro).


Sistemas hidroponicos



Uno de los sistemas con los que obtendremos mejores resultados es el hidropónico. A modo de ejemplo, un sistema de riego por goteo de solución nutriente, obtendría grandes resultados.


Mantener la humedad en el sustrato



Para mi parte más importante y de la que pecan los cultivadores primerizos. Hemos de mantener la humedad del sustrato más baja de lo que suele ser habitual en la planta del cannabis. Nunca tenemos que ahogar la planta, simplemente humedecer el sustrato. Cuanto más suelto esté el sustrato más podremos regar. Si usamos fertilizantes biológicos el rendimiento seguramente menguará un poco, pero a cambio obtendremos un aumento de la calidad de nuestro producto final.


Consejos para el cultivo de la planta autofloreciente de Marihuana



El primer punto a tener en cuenta y muy claro antes de iniciarse en el cultivo de autoflorecientes es el periodo vegetativo. Este factor es el que limita la producción debido a la brevedad de este periodo, que no llega a superar el mes (de 22 a 25 días en la mayoría de las variedades.

Teniendo esto en mente, hay que tener claro que cualquier percante o falta de condiciones durante este periodo, impedirá que nuestra planta se desarrolle de manera óptima. Esto se traduce en plantas pequeñas (o incluso enanas en ocasiones) y por tanto, con menor producción, algo nada deseable para el cultivador.





Otro tema que tenemos que tener claro es el trasplante. Recordemos que no son plantas normales, a lo que hay que sumar su corto periodo vegetativo, convirtiendo el trasplante en una medida muy poco aconsejable. Si con el corto periodo del que disponen, se detienen por frío, estrés, o cualquier otro motivo, tardará unos días en recuperarse, mermando así el tamaño y la producción final.

Recomendamos encarecidamente mezclar el sustrato con humus de lombriz, en una proporción del 15 al 25%. Así garantizaremos que durante la fase de crecimiento tenga los suficientes nutrientes, y podemos centrar los fertilizantes para la fase de floración, que bajo mi punto de vista, es donde realmente los necesitan. Quizás un pequeño riego en vegetativo si queremos asegurarnos de que no pasan hambre, pero recordando siempre que el sustrato trae casi todo lo que necesita nuestra planta autofloreciente en el periodo vegetativo.

En cuanto a los problemas de acumulación de sales y problemas con plagas, por una vez el corto periodo vegetativo está de nuestro lado, pues estos problemas de acumulación lógicamente son casi nulos. Respecto a las plagas es mejor usar productos preventivos antes que tener que luchar contra una plaga ya instalada en la planta. Por ejemplo, con nuestro ya conocido aceite de neem, aplicárselo al aparecer el segundo nudo ayuda a crear una barrera bastante fuerte contra las posibles plagas que se nos puedan presentar.

Siguiendo estos sencillos pasos tendremos una buena producción casi asegurada, como vemos tampoco es tanta la diferencia con las plantas no auto, si bien es verdad que siempre hay que tener en cuenta ciertas particularidades de ambas plantas.

Un saludo y buenos cultivos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.