Cómo Hacer Hachís Casero de Primera Calidad

Bartolo Extraccion hachis 07 Jul 2017 1 Comentarios 6 min
4.7 (3 votos)
Vamos a ver las dos formas diferentes que hay para hacer hachís de primera calidad. Estas dos formas, se conocen como extracción en seco y extracción en húmedo.

Como su nombre sugiere, en la extracción en húmedo utilizaremos agua. Sin embargo en la extracción en seco, no se utilizara ningún liquido.

Aunque hay ciertas variaciones entre los dos métodos, al final ambos nos darán un hachís de gran calidad. Por lo que no importa que método elijas. Los resultados serán excelentes en ambos casos.

Como se obtiene el hachis ?



El hachís, también conocido como chocolate, es un producto que se consigue extrayendo la resina o tricomas de la marihuana. Esto da como resultado una masa oscura con tonalidades variables.


Resina / Tricomas brillantes

La extracción de la resina se realiza principalmente de los cogollos puesto que son las partes de la planta con mayor cantidad de resina. De todos modos, hay quien hace la extracción también de las hojas. Aunque la concentración de resina de las hojas es muy inferior, también se puede obtener hachís de alta calidad.

La concentración de THC habitual va desde el 10% al 30%, todo dependerá de la calidad de la marihuana que utilicemos.

Si lo comparamos con el hachis que se puede obtener en el mercado negro, no hay duda de que sera un chocolate extraordinario.

Método Bubblehash, Hachís en Húmedo



La extracción en húmedo (método bubblehash) es una técnica que Ed Rosenthal hizo famosa en California.

Esta forma de hacer hachís aprovecha increíblemente bien las singulares características de los tricomas. A temperaturas muy bajas se desprenden con facilidad del resto de materia vegetal, y además se hunden en el agua.

La extracción de hachís con una camiseta es un buen ejemplo de la puesta en práctica del método Bubblehash. Tan sólo es necesario un poco de ingenio y algunos utensilios caseros.



Si sigues al pie de la letras las instrucciones de cómo hacer hachís, con este método obtendrás un chocolate duro y pegajoso de primera calidad. Pasemos a la acción.

Material Necesario



* Cuchillo.
* Cubo y taladro con pala mezcladora / Batidora.
* Cuchara.
* Colador.
* Escurridor.
* Tela de serigrafía.
* Plato.
* Film resistente al calor.
* Cazuela.

Forma de Elaboración



Lo mejor es utilizar material vegetal ya seco. Esta, se puede haber almacenado en botes de cristal o congelando las hojas y tallos.

1º- Empezaremos sacando del congelador el tuper en el que tenemos la materia prima. Podemos realizar el proceso de descongelado en el frigorífico.

2º- Una vez que la hierba se puede manejar, cogemos el cuchillo y la picamos muy fina. De esta forma ayudamos a que los tricomas se liberen mejor.



3º- El el recipiente en el que vallamos a batir las hojas, incorporamos un tercio de hojas, el agua necesaria para cubrir las hojas y un 10% de hielo. Si añadimos agua de más, después habrá que eliminarlo.

4º- Comenzamos a batir la mezcla. Ya sea con la batidora que tenemos en la cocina, o con el taladro.

Hay que separar los tricomás de las fibras vegetales. El tiempo durante el que estaremos batiendo es variable y dependerá de la cantidad de hierba que haya.

El movimiento y los continuos choques, sumados a la bajada de temperatura que proporciona el hielo haran que se suelten la mayor parte de los tricomas. Éstos son los fundamentos de como hacer hachís en mojado.

5º- La espuma que se forma al batir hay que eliminarla sin perder tiempo. Una cuchara nos servirá.



6º- Tras batirlo, debemos colar el la mezcla. Colocamos la tela de serigrafía (dos capas) en el colador, y sobre éste deberá estar el escurridor. Es importante que se haga en este orden y no en otro, asi que tenerlo presente.

7º- Colamos el agua con la hierba. El escurridor retendrá la materia vegetal y dejará pasar el agua con los tricomas.

La tela de serigrafía inmovilizará los tricomas y dejará correr el agua. Como veis todo está calculado.

8º- Ahora los tricomas estaran en la tela y debemos dejar que estos se sequen al aire en un plato. Como resultado, quedara una pasta pegajosa y viscosa. Puede tardar hasta 7 días en secarse por completo dependiendo de la temperatura y humedad ambiental.

9º- Envolvemos la resina con un trozo de film resistente al calor y lo ponemos al baño maría en la cazuela. Rápidamente se compactará.

Ahora ya si que podemos fumarlo. Destacarán especialmente su pureza y frescura, sobre todo en la primeras caladas.



Método del Tamiz, Hachís en Seco



La elaboración del hachís con el método del tamiz, o lo que es lo mismo, hachís en seco, es el utilizado en la popular y visitada zona Marruecos, turismo Cannábico. Y es precisamente de ahí de donde procede la casi totalidad del hachís que se consume en España.

El chocolate que viene de Marruecos no siempre es un hachís de primera calidad, pues en ocasiones lleva mucha metralla. Al fin y al cabo la producción de hachís es un negocio.

Pero el nuestro si lo será. Vamos a ver cómo hacer hachís con un tamiz haciendo la extraccion en seco.

Material Necesario



* Bolsa de tela de Serigrafía.
* Bolsa de Plástico para Basura.
* Tupper hérmetico.
* Espátula de goma (utilizadas en repostería).
* Colador.
* Taza.
* Film resistente al calor.
* Cazuela.

Forma de Elaboración



1º- Lo primero que haremos es introducir la materia prima (previamente seca) en el tupper. Colocamos la tapa con la precaución de que el cerramiento sea hermético y lo metemos en el congelador durante 2 horas.



Hay quien se salta el paso del congelador y va directo al grano. Personalmente pienso que el introducir los restos de poda y manicurado el en congelador nos posibilitará el lograr una elaboración del hachís con algo más de calidad.

2º- Colocamos la bolsa de tela de serigrafía en el interior de la bolsa de plástico de basura. Obviamente la primera a de ser de inferior tamaño que la segunda.

3º- Metemos la hierba en la bolsa de malla y atamos la bolsa. Atando también la bolsa de plástico de basura; en ocasiones bastará con plegarla.

5º- Situamos el conjunto sobre una mesa o el cojín de sofá. Yo voto por la segunda.

Con la espátula de goma golpeamos suavemente las bolsas de plástico. Lo haremos con alegría, pero al mismo tiempo con el cuidado de no romper la bolsa de basura; por eso me decanté por el cojín del sofá.



6º- Una vez hallamos reducido a polvo la práctica totalidad de la hierba abrimos la bolsa de plástico y comprobamos la eficacia del trabajo realizado. Sujetando en vuelo la bolsa de serigrafía, podemos darla unos cuantos toques más para que suelte todo el kief.

7º- Ya sólo tenemos que recoger ese polvo. Mediante presión y o calor daremos forma definitiva a nuestro hachís de primera calidad.

8º- En esta ocasión optaremos por envolver el kief con un trozo de fim resistente al calor. Con una cazuela de agua al baño maría en la que sumergiremos kief envuelto en film concluiremos la elaboración del hachís.



Como alternativa más profesional para extraer la resina podemos recurrir a una caja y cribas de madera. Ya sean de fabricación casera o comprando un conjunto Bubblebox.



Otra alternativa mucho mas barata seria utilizar un hash shaker.



En este momento ya sabéis como hacer hachís de dos forma diferentes. Ambas son igual de válidas, aunque muy diferentes entre sí.

Casi siempre el hachís se fuma, pero apostáis por formas alternativas de consumo, o para los que emplean la resina con fines medicinales, siempre podemos añadir el hachís a recetas culinarias. También es factible vaporizar el hachís.

Así pues sólo espero que este artículo os sea útil. ¡A disfrutarlo!

También te puede interesar:

Cómo Hacer el Manicurado de la Marihuana recien Cosechada.

Cómo Hacer Aceite de Cannabis en Casa.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
juanitalalagrimosa
juanitalalagrimosa - hace 5 años

Buen aporte!! he probado tanto extraccion en seco con el hash maker como el bubblehash del iceolator y la verdad que las dos me gustan pero me quedo con el iceolator a mi gusto personal

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.